12.5.06

miércoles, 12.05.1806 - organización del ejército inglés

Photobucket - Video and Image Hosting

Carlos Roberts detalla algunas peculiaridades del ejército inglés de esos tiempos, que vale la pena rescatar para armar el cuadro completo de la fuerza invasora:

1) Los regimientos eran territoriales y se los conocía por el nombre del distrito. Cada regimiento podía tener más de un batallón, pero no intervenían juntos, en la misma contienda. Uno quedaba en el distrito y los otros (de existir) iban a escenarios bélicos distintos.

2) Cada batallón constaba de 10 compañías y cada una de éstas de 100 hombres. Pero en esta definición no se cuentan los sargentos, oficiales y distintos oficiales (como los músicos). De incluirlos, cada batallón se componía de cerca de 1125 hombres.

3) Como ya contáramos, las esposas acompañaban a sus maridos al frente. Cada compañía permitía que 6 de sus hombres se casaran.

4) El teniente coronel mandaba un batallón, asistido por dos mayores (que solían formar en los extremos del cuerpo, en las batallas). En caso de enfermedad o muerte del teniente coronel, el mayor de más edad lo reemplazaba. Los diez capitanes de compañía respondían directamente al teniente coronel.