11.8.06

miércoles, 11.08.1806 - la entrevista

Aquella misma noche, Guillermo White, espía de Beresford, redactó una nota a Pueyrredón, entregada por un emisario en el Retiro. "He tenido por conveniente mandar a V. el portador de éste, con el único objeto de instruirle que tengo que comunicarle algo muy interesante. V. conoce los medios necesarios para que se logre este fin deseado; y de consiguiente no añado más que tal es mi confianza en su honor que iré a cualquier paraje indicado por V. y entre los límites de la tropa Española para ser desde allí transportado por un salvoconducto al lugar donde V. me espere, confiando siempre en la garantía por la seguridad de mi persona" .

Pueyrredón, quien abrió la carta frente a Liniers, contestó esa misma noche: "A más de que mi palabra de honor sería siempre segura garantía para la persona de Vmd., mi General ha querido bien empeñar la suya. Mañana a las nueve de la mañana pasará a recibir a Vmd. En la plazuela de las Catalinas, nuestro amigo Mordeill acompañado de cuatro hombres, y yo esperaré algo más atrás.
No tengo más que ofrecerme a la disposición de Vmd. Quedando con la mayor consideración su más atento servidor QBS.
J. Martín de Pueyrredón - Santiago Liniers
P.S. Mr. Mordeill vous fait savoir qu'il est &, será toujours votre ami
Mordeill
Campo del Retiro a 11 de agosto de 1806"